Puno │Entregan picadoras de forrajes a productores de San Antonio de Putina

El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), realizó la entrega de 15 molinos picadores de forrajes, valorizados en más de 105 mil soles, que beneficiará 400 productores de la provincia de San Antonio de Putina.

Las asociaciones beneficiarias son de los distritos de Pedro Vilcapaza, Putina, Quilcapunco, así como del distrito de Huatasani, provincia Huancané.

La autoridad regional, Agustín Luque Chayña, dijo que esta entrega tiene como objetivo asegurar la alimentación en época de estiaje o seca para el ganado vacuno lechero, mediante la conservación de forraje en forma de ensilado y para la preparación de alimentos balanceados con residuos de cosecha.

Por su parte, el director ejecutivo del proyecto, Alfredo Cerda Vázquez, manifestó que son 377 Molinos Picadores, que se adquirió, por un valor de más de 2.5 millones de soles, para el beneficio de 13 mil 200 productores de 11 provincias de la región Puno.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *