Puno │ Ganaderos de Melgar recibieron porongos lecheros y semillas

El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), entregó 2770 porongos lecheros de aluminio (30 litros cada uno)  y semillas de alfalfa a 73 asociaciones de ganaderos de los diferentes distritos de la provincia de Melgar, como parte del mejoramiento de la cadena de lácteos. Los equipos e insumos están valorizados en S/ 750 000.

La entrega de porongos lecheros beneficiará a 50 asociaciones de productores agropecuarios de los distritos de Ayaviri, Llalli, Macari, Orurillo, Santa Rosa, Umachiri y Cupi. También dieron semillas de alfalfa a 23 asociaciones de los distritos Llalli, Macarí, Orurillo y Nuñoa.

La finalidad es mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la producción de la leche del ganado vacuno, con más pisos forrajeros. Asimismo, como parte de esta actividad entregaron ordeñadoras a las asociaciones del distrito de Cupi.

“El sector rural también tiene que ser reactivando fortaleciendo sus actividades económicas, el agro y la pecuaria en la provincia de Melgar son fundamentales. Ratifico mi compromiso con el sector ganadero, por ello, se implementarán proyectos que garanticen el desarrollo de la región”, señaló Agustín Luque Chaiña, gobernador regional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *