El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), entregó 2770 porongos lecheros de aluminio (30 litros cada uno) y semillas de alfalfa a 73 asociaciones de ganaderos de los diferentes distritos de la provincia de Melgar, como parte del mejoramiento de la cadena de lácteos. Los equipos e insumos están valorizados en S/ 750 000.
La entrega de porongos lecheros beneficiará a 50 asociaciones de productores agropecuarios de los distritos de Ayaviri, Llalli, Macari, Orurillo, Santa Rosa, Umachiri y Cupi. También dieron semillas de alfalfa a 23 asociaciones de los distritos Llalli, Macarí, Orurillo y Nuñoa.
La finalidad es mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la producción de la leche del ganado vacuno, con más pisos forrajeros. Asimismo, como parte de esta actividad entregaron ordeñadoras a las asociaciones del distrito de Cupi.
“El sector rural también tiene que ser reactivando fortaleciendo sus actividades económicas, el agro y la pecuaria en la provincia de Melgar son fundamentales. Ratifico mi compromiso con el sector ganadero, por ello, se implementarán proyectos que garanticen el desarrollo de la región”, señaló Agustín Luque Chaiña, gobernador regional.