Puneños se capacitan en la elaboración de chompas policiales ITP Perú

Puneños se capacitan en la elaboración de chompas policiales

Con el objetivo de involucrar a las unidades productivas de Puno en la convocatoria de compras públicas, el CITETextil Camélidos Puno del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) llevó a cabo un ciclo de capacitaciones especializadas centradas en la confección de la chompa policial manga larga tipo Jorge Chávez.

Entre los temas que se tocaron son calidad y ciclo productivo, registro de medidas, manejo de máquina de remalle de plato, programación en el software Hengquiang para el desarrollo de prendas textiles y desarrollo de componentes en máquinas rectilíneas.

Asimismo, se dictaron las capacitaciones en técnicas y procedimiento de lavado, proceso productivo de vaporizado, metrología en prendas de tejido de punto, procesos de confección y acabados.

Además, operatividad y manejo de máquinas rectilíneas, interpretación de fichas técnicas, avances tecnológicos en la industria textil, diseño y programación de los componentes de prendas textiles, interpretación de cuadros de mallas, etiquetado de prendas, entre otras capacitaciones especializadas.

Durante cuatro meses, los especialistas del CITETextil transfirieron conocimientos a las unidades productivas, además, visitaron sus talleres para reforzar los conocimientos y orientarlos en los requisitos que deben cumplir al momento de presentarse a una convocatoria de compras públicas.  La chompa policial manga larga tipo Jorge Chávez, es solicitada por el Núcleo Ejecutor Compras (NEC) Mininter, para vestir a los miembros de la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda el CITEtextil Camélidos Puno, focaliza sus actividades desde la clasificación de la fibra hasta la elaboración de prendas terminadas y apoyo a la comercialización. Esta intervención se realiza con enfoque de demanda de mercado, para la investigación e innovación, diseños, desarrollo de productos, patronaje, medidas, acabados, control de calidad y certificaciones de competencias laborales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo en Cajamarca Perú

Cajamarca: Fortalecen cadena productiva de cuy en Huayllapampa Bajo

El gobierno regional entregó diversos equipos a la asociación de emprendedores con una inversión de S/156 153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *