Descargar Gratis
incendios forestales Sernanp Perú

Bomberos forestales se capacitan para combatir incendios en el Parque Nacional Cordillera Azul

Con el propósito de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los más de 50 bomberos forestales del Parque Nacional Cordillera Azul, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) llevó a cabo un taller de fortalecimiento para prevenir, mitigar y controlar los incendios en la zona.

Este taller, realizado con un enfoque interactivo y práctico y utilizando el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), se llevó a cabo en el marco de las actividades por el Día del Guardaparque, y busca preparar a los bomberos forestales y contar con acciones oportunas y las capacidades de respuesta rápidas y apropiadas para seguir protegiendo esta área natural protegida.

Algunos de los temas teóricos tocados durante esta intensa preparación fue explicar el origen de los incendios forestales, cómo se propaga el fuego, la importancia de la labor del bombero forestal, sistemas de seguridad OCES, entre otros.

También se realizaron actividades prácticas como uso de equipo de seguridad, demostración de uso de herramientas, demostración de construcción en líneas de defensa y más y finalizando las exposiciones, se realizaron evaluaciones para demostrar el aprendizaje de los participantes y su voluntad para seguir cuidando el Parque Nacional Cordillera Azul.

El Sernanp trabaja incansablemente para proteger y preservar nuestros valiosos recursos naturales. Agradecemos a todos los participantes involucrados y expositores por su dedicación y esfuerzo en el combate y control de incendios forestales en el Perú.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *