Proyectos de I+D+i impulsa el proceso de evaluación de cultivos de chirimoya y espárrago

Proyectos de I+D+i impulsa el proceso de evaluación de cultivos de chirimoya y espárrago

Los especialistas de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)) brindaron orientación a la empresa Proteínas Naturales del Perú SAC, para implementar mejoras tecnológicas e innovadoras en el desarrollo de procesos de evaluación del efecto de los productos Vitalagro para los cultivos de chirimoya y espárrago.

La empresa agropecuaria busca realizar investigaciones aplicadas para procesos productivos y productos innovadores a través de proyectos de I+D+i que brinda la UT.

La evaluación del abono orgánico bioestimulante para chirimoya y espárrago en fase de vivero, se realizó en la Comunidad de Huanangui, provincia de Huaura. Los resultados fueron favorables permitiendo el trasplante de los plantones a campo definitivo antes que los de manejo agronómico tradicional. Se busca replicar este proceso en cultivos como café, cacao, palta y mango.

Los interesados en adquirir los servicios de asesoramiento y asistencia técnica de la Unidad Técnica Huaura, pueden escribir al correo electrónico: cliente.huaura@citeagroindustrial.com.pe.

Dato

Mediante transferencia tecnológica, la Unidad Técnica Huaura brinda a las mipymes, asociaciones y cooperativas servicios de asistencia técnica, ensayos de laboratorio, entre otros. Además, apoya al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cacao peruano

Cusco: productores aprenden tecnologías para mejorar calidad del cacao de fino aroma

Les permitirá tener alta competitividad en los diferentes mercados nacionales e internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.