Proyectos de I+D+i impulsa el proceso de evaluación de cultivos de chirimoya y espárrago

Proyectos de I+D+i impulsa el proceso de evaluación de cultivos de chirimoya y espárrago

Los especialistas de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)) brindaron orientación a la empresa Proteínas Naturales del Perú SAC, para implementar mejoras tecnológicas e innovadoras en el desarrollo de procesos de evaluación del efecto de los productos Vitalagro para los cultivos de chirimoya y espárrago.

La empresa agropecuaria busca realizar investigaciones aplicadas para procesos productivos y productos innovadores a través de proyectos de I+D+i que brinda la UT.

La evaluación del abono orgánico bioestimulante para chirimoya y espárrago en fase de vivero, se realizó en la Comunidad de Huanangui, provincia de Huaura. Los resultados fueron favorables permitiendo el trasplante de los plantones a campo definitivo antes que los de manejo agronómico tradicional. Se busca replicar este proceso en cultivos como café, cacao, palta y mango.

Los interesados en adquirir los servicios de asesoramiento y asistencia técnica de la Unidad Técnica Huaura, pueden escribir al correo electrónico: cliente.huaura@citeagroindustrial.com.pe.

Dato

Mediante transferencia tecnológica, la Unidad Técnica Huaura brinda a las mipymes, asociaciones y cooperativas servicios de asistencia técnica, ensayos de laboratorio, entre otros. Además, apoya al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.