títulos de propiedad rural en Cajamarca

Entregarán 135,000 títulos de propiedad rural en Cajamarca

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmaron un convenio interinstitucional, con la finalidad de otorgar 135,000 títulos de predios individuales rurales; así como la titulación de 17 comunidades campesinas, ubicadas dentro de las 13 provincias.

A través del convenio trabajarán en acelerar la titulación de tierras en la región, brindando seguridad jurídica a miles de familias cajamarquinas, para que vivan tranquilos y seguros, recibiendo en el menor tiempo el título de propiedad de sus predios individuales y títulos de sus comunidades campesinas.

Además, la suscripción de este importante convenio también generará más de 140 puestos de trabajo para profesionales y técnicos cajamarquinos, mediante la ejecución del proyecto PTRT3. Las primeras intervenciones están programadas realizarlas en las unidades territoriales correspondientes a las provincias de Celendín, San Miguel y Contumazá.

Dato

Midagri trabajará a través de su Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y su proyecto PTRT3.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.