Huánuco: Proyecto Palto supera meta e instala 46 mil plantones injertados

La Dirección Regional Agricultura de Huánuco está por culminar el proyecto “Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva de palto variedad Hass a productores organizados de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea”, superando la meta inicial (45 000 plantones en 100 hectáreas) instalando, a la fecha, más de 46 000 plantones en 115 hectáreas. 

El proyecto tenía el objetivo de beneficiar a 600 agricultores; sin embargo, ahora a alcanzando a 835 productores, además de 2800 beneficiados indirectos de las 32 comunidades. Para ello, el Gobierno Regional  de Huánuco invierte cerca de S/ 2 millones. 

También se implementó el paquete tecnológico que comprenden podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización, se han logrado superando la meta de 12 000 asistencias técnicas. 

Asimismo, se generará articulación comercial y se formarán líderes comunales, ya que las agencias agrarias serán las encargadas de dar continuidad al proyecto mejorando el nivel de competitividad técnica y empresarial de los agricultores.

El titular de agricultura, Roy Cruz Domínguez, junto al equipo técnico del proyecto palto llegó a la localidad de Tucna, provincia de Ambo, para verificar el avance, donde dio a conocer que se ha abarcado las variedades de palta Fuerte y Hass y que a través del Senasa tendrán la certificación lograr su comercialización.

Los datos

  • La actual gestión encontró la ejecución del proyecto palto en un 10 % y actualmente se encuentra en un 90 %, que se culminará en los próximos meses.
  • El presupuesto de ejecución inicialmente era de S/ 3 185 027.55, y la actual gestión logró ejecutar dicho proyecto con S/ 1 780 080. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas en Huancavelica Perú

Huancavelica: Implementarán zanjas de infiltración para garantizar la disponibilidad de agua para vicuñas

Serfor capacito a más de 14 autoridades de la comunidad campesina de Huachocolpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *