Proyecto de mejoramiento de cacao beneficiará a 250 familias de Loreto

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con una inversión de 3´006,790 soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas (Loreto), lanzaron un proyecto para mejorar la producción de cacao que beneficiará directamente a unas 250 familias agricultoras de la zona.

La intervención se realizará en las comunidades 6 de diciembre, San José, Nuevo Iquitos, Nuevo Jerusalén, Nuevo Paraíso, Nuevo Triunfo y Esperanza de Yuracyacu.

A través de sus  especialistas, Devida instalará viveros familiares y brindará asistencia técnica permanente en producción de plantones forestales y también en el manejo agronómico del cacao.

Para ello se instalará viveros familiares y se brindará asistencia técnica en producción de plantones forestales y en el manejo agronómico del cacao. También se instalará sombras temporales (plátano) y se capacitará en asociatividad y comercialización de los derivados del cacao.

“Estamos seguros que pasados los tres años que dura el proyecto en nuestra localidad tendremos la producción de cacao de más alta calidad y muestra economía mejorará en beneficio de nuestras familias”, asegura el Sr. José Oblitas Hidalgo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, 

Por su parte la jefa zonal de Devida, Sra. Marleny Salazar Ocampo, prometió seguir apoyando a los productores y tener las puertas abiertas para ellos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.