Por: Teobaldo Ardiles Torres
Con una inversión de 3´006,790 soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas (Loreto), lanzaron un proyecto para mejorar la producción de cacao que beneficiará directamente a unas 250 familias agricultoras de la zona.
La intervención se realizará en las comunidades 6 de diciembre, San José, Nuevo Iquitos, Nuevo Jerusalén, Nuevo Paraíso, Nuevo Triunfo y Esperanza de Yuracyacu.

A través de sus especialistas, Devida instalará viveros familiares y brindará asistencia técnica permanente en producción de plantones forestales y también en el manejo agronómico del cacao.
Para ello se instalará viveros familiares y se brindará asistencia técnica en producción de plantones forestales y en el manejo agronómico del cacao. También se instalará sombras temporales (plátano) y se capacitará en asociatividad y comercialización de los derivados del cacao.
“Estamos seguros que pasados los tres años que dura el proyecto en nuestra localidad tendremos la producción de cacao de más alta calidad y muestra economía mejorará en beneficio de nuestras familias”, asegura el Sr. José Oblitas Hidalgo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz,
Por su parte la jefa zonal de Devida, Sra. Marleny Salazar Ocampo, prometió seguir apoyando a los productores y tener las puertas abiertas para ellos.