El Programa Qali Warma entregó 204.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Monzón en la región Huánuco, la entrega de alimentos fue solicitada por la referida comuna local y permitirá atender a 10 000 pobladores de condición vulnerable. Los productos serán distribuidos en los próximos días a 12 centros poblados y 97 caseríos que tiene el distrito.
Cada poblador de ellos recibirá un total de 20.46 kilos de productos como aceite, azúcar, arroz, avena, arveja partida, fideos, harina de plátano, lentejas, conserva de pescado y leche evaporada.
La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.
Los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud y de manera previa a su distribución los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.