Promueven bondades de la papa blanca “Bicentenario”

La nueva variedad de papa blanca “Bicentenario”, desarrollada  para la industria de pollo a la brasa y frituras, será lanzado   oficialmente el 30 de mayo del 2021, en el marco del    “Día Nacional de la Papa”.

“Del tubérculo pueden lograrse múltiples  subproductos como bastones para fritura (restaurantes y pollería), hojuelas de papa, harina de papa, vodka y alcohol de papa, entre otros”, señala el Ing. Augusto Aponte Martínez, director general Agrícola del Midagri.

El especialista, junto  con el Dr.  Sergio Contreras Liza, investigador de la Universidad Nacional “Faustino Sánchez Carrión”  Huacho; Ing. Arturo Martínez Durand, director de Competitividad de la Dirección Regional Agraria  Lima provincias,    responderán  las preguntas de  los interesados en el marco de una degustación del tubérculo que se realizará hoy (miércoles 23 de diciembre) a las 12 del mediodía, en la Pollería y Restaurant Píos Chicken (Km. 4.5 Carretera Central, Ate, frente al Metro de Puruchuco, pasando la planta de Backus).

Para el 30 de mayo  de 2021

Este nuevo material genético es el fruto de un trabajo articulado entre la universidades Nacionales de Barranca, “Faustino  Sánchez Carrión” de Huacho, la  Dirección Regional  Agraria Lima provincias  y  la Dirección General Agrícola del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y  pequeños agricultores de Vinto en Barranca, y Gorgor en Cajatambo, empeñados en mejorar la economía de los pequeños productores de la Agricultura Familiar y demás agentes de la cadena agroeconómica.

En ese  sentido, el proyecto viene trabajando con el clon UH-24 “Bicentenario” con ensayos en campo y pruebas en gastronomía  e industria, y será  lanzada oficialmente el Día Nacional de la Papa (30 de mayo próximo), tras cumplir estrictamente los requisitos establecidos por el Senasa.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.