venta de cacao grano Perú

Productores de Mazamari comercializan 530 toneladas de cacao

La Asociación de Productores Santa Rosa de Chiriari (Aprosaroch), ubicada en el distrito Mazamari, provincia Satipo, región Junín, logró comercializar 530 toneladas de cacao por más de S/ 5 millones a la empresa Machu Picchu Foods SAC e Icam SPA Italia.

La transacción comercial favorece a 204 socios del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Cabe resaltar que la organización cacaotera es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

venta de cacao grano Aprosaroch Junín

Además, el equipo de especialistas de la Actividad Asociatividad de Devida fortaleció las capacidades de los productores en temas de acopio y comercialización. Del mismo modo, entregó un módulo de poscosecha para mejorar la cadena productiva.

Henry Morvelí Sullón, gerente de Aprosaroch, destacó la fortaleza de las familias cacaoteras y su respuesta favorable a la atención del Estado a través de Devida. “Cada campaña es un nuevo reto. Este 2022 fue una situación atípica por el retraso de cosecha, sin embargo, hemos logrado acopiar una considerable cantidad de cacao, el cual lo estamos comercializando a buenos precios, haciendo uso de la planta de poscosecha implementada por Devida”, resaltó.

Al igual que Aprosaroch, Devida asiste a 25 organizaciones cacaoteras que reciben la atención para mejorar la calidad de granos. La institución del Estado también apuesta por la innovación tecnológica, por lo que entregó módulos de procesamiento de cacao para darle un valor agregado al producto. Esto permite que las organizaciones puedan exponer y ofertar sus productos en ferias y ruedas de negocio para captar a agentes comerciales a nivel nacional e internacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.