cultivo de uva blanca Perú

Innovadoras soluciones para combatir plagas y enfermedades en el cultivo de uva

El cultivo de uva se enfrenta durante su desarrollo a diferentes tipos de enfermedades como Botrytis, oídio y pudrición ácida que atacan su correcta evolución y maduración, ocasionando perdidas que pueden llegar a ser hasta de un 50 % de la producción.

Por esta razón, la mayoría de los viticultores se ven obligados a realizar diversos tratamientos fitosanitarios con el objetivo de poder preservar la sanidad de sus cosechas, sin embargo, eso representa varias desventajas que se reflejan en mayores costos y riegos de producción.

Debido a ello, BASF ha desarrollado diferentes soluciones productivas para el manejo de plagas enfermedades en uva: Cevya®, Vivando® Serifel® y Closer®, son algunas de las soluciones que sirven como fungicidas e insecticidas de amplio espectro de acción y efectos fisiológicos que eliminan enfermedades en la producción.

En línea con el compromiso de traer productos innovadores al mercado, BASF ha desarrollado Revysol®, el primer Azol isopropanol, una nueva molécula fúngica, para la protección de cultivos, que contiene un nuevo nivel de rendimiento en el campo, una excelente flexibilidad de aplicación (Flexipower) y una protección duradera.

Gracias a la tecnología que juega un rol importante, ya que contiene fórmulas personalizadas, incluye una estructura química donde la molécula adopta diferentes conformaciones fácilmente.

Asimismo, Reysol® se acopla al patógeno en forma más eficiente que otros triazoles, incluso con cepas resistentes, que brinda a los agricultores soluciones que garanticen la productividad de sus cultivos.

Por otra parte, es de bajo riesgo para el medio ambiente y la salud humana, contribuyendo a una amplia selección de producción.

“Los agricultores están buscando soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar sus operaciones agrícolas. Revysol® les permite administrar sus tierras de manera más eficiente y reducir los riesgos relacionados con el clima. También ofrece rendimientos más altos y consistentes, que maximizan sus ingresos», comenta Jorge Soriano, gerente de ventas de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana.

De esta manera, la empresa química está abierta a cada nueva idea que permita innovar de manera sostenible en la agricultura y crear valor para la sociedad, trabajando en desarrollar portafolios completos de innovaciones destinadas a los demás sistemas de cultivos estratégicos de la compañía.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.