feria de café Puno Perú

Productores agrarios logran ventas por S/ 168,000 en Expovida Puno

En el marco de la segunda edición de la Feria Regional Expovida Puno 2022 “Prueba el sabor de tu selva”, los productores de la selva puneña lograron vender 18,670 productos derivados de cafés, cacao, frutas y productos de innovación de 35 marcas, que representaron un ingreso económico de S/ 168 000.

La comercialización benefició a 130 familias asociadas de 23 organizaciones que participaron en el evento. Entre los productos más vendidos se encuentran el café tostado y molido con ventas de más de 6,000 bolsas de 250 gramos, la pasta pura de cacao con 2,500 barras de 100 gramos y un kilo, 2,000 botellas de bebidas derivadas de café, cacao, frutas exóticas y tropicales.

Así como, 700 unidades de nibs acaramelado de cacao, 400 unidades de barras de chocolate bitter, 4,000 productos de papayita andina, plátano, granadilla, palta, sachatomate, chirimoya, mandarina, naranja, 3,000 productos derivados de frutas y el expendio de 70 kilos de paco.

Por otro lado, los ganadores de las diversas competencias fueron: ganadora del I Campeonato Regional de Barismo, fue Karina Mamani Mamani en representación de Comexur SRL., quien recibió un premio de S/ 1,000 otorgado por la Municipalidad de San Juan del Oro.

Asimismo, el primer lugar del I Concurso de Tostado de café fue para Luis Díaz Condori de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Isidro del distrito de Yanahuaya, quien fue premiado por el Gobierno Regional de Puno con una moto fumigadora.

Finalmente, en el I Concurso de Tik Tok sobre café las ganadoras fueron en la categoría individual Nélida Curo Sacari y en la categoría grupal Diana Ninaja Tintaya y Milenka Yucra Quispe, se llevaron premios valorizados en S/ 300 otorgado por la Municipalidad de Sandia.

Expovida es la feria de productos de la selva puneña más importante de la región que busca promover la oferta productiva de los valles de Sandia y Carabaya, cultivos que a través de su transformación y valor agregado logran mejorar los ingresos económicos de los agricultores, lo que permite a su vez elevar su calidad de vida.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.