producción de cultivo de mandarina Perú

Producción del sector agropecuario creció 2,53% en setiembre del 2022

En setiembre de 2022, el sector agropecuario creció 2,53% impulsado principalmente a la mayor producción del subsector agrícola en 3,22%, gracias a las condiciones climáticas favorables en algunas zonas del país. También el subsector pecuario aumentó en 1,49%, según el informe técnico Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este periodo, los productos agrícolas que destacaron son la cebolla (82,4%), ajo (48,0%), palta (46,6%), trigo (15,8%), mandarina (14,9%), cacao (8,4%) y espárrago (1,8%).

Mientras que en los productos pecuarios se mostró una mayor producción de leche fresca (3,0%), porcino (2,6%), ave (1,5%) y huevos (0,6%).

A nivel general, en este mes de análisis, la producción nacional creció en 1,66% explicada por la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos; con excepción de Pesca, Minería, Manufactura, Telecomunicaciones y Financiero.

Dato

En el periodo enero-setiembre 2022, la producción nacional aumentó 2,90%.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *