producción de uva Perú

Producción de uva registró 206,656 toneladas en enero del 2022

En enero de 2022, la producción de uva registró 206,656 toneladas, una cifra superior en 10,5 % al compararlo con similar mes del año anterior (187,075 toneladas), impulsado por las favorables condiciones térmicas que permitieron desarrollar nuevas variedades del fruto con mayores rendimientos productivos y mejores precios en el mercado internacional.

Así lo dio a conocer el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). También indica que los departamentos de Piura (25,9%) e Ica (9,3%) principales productores de uva, aportaron con el 86,3 % del total nacional.

Asimismo, se incrementó en Áncash (15,1 %), Arequipa (12,7 %), La Libertad (10,4 %), Lima (6,8 %), Tacna (3,7 %) y San Martín (2,3 %). Por el contrario, disminuyó en Moquegua (-92,1 %), Cajamarca (-50 %) y Lambayeque (-4 %).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.