cultivo de uva de mesa Perú

Producción de uva ascendió a 22 421 toneladas en septiembre

En septiembre de 2023, la producción de uva alcanzó las 22 421 toneladas, representando un notorio crecimiento del 128.8 % en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 9801 toneladas. Este aumento se atribuye al adelanto de las cosechas en varias regiones.

Según el informe técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el adelanto de cosechas fue particularmente significativo en las regiones del norte del país, como Piura (300.0 %) y Lambayeque (272.7 %), las cuales en conjunto contribuyeron con el 66.9 % del total nacional.

Estas regiones se vieron favorecidas por las condiciones térmicas propicias para el desarrollo fenológico del cultivo, orientado tanto al mercado externo como a la agroindustria.

Adicionalmente, se registraron incrementos en La Libertad (34.0 %), Arequipa (29.1 %) y San Martín (8.0%). En contraste, se observaron descensos en Áncash (-45.7 %) y Cajamarca (-42.9 %).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *