Productores de Pamparomás impulsan el desarrollo de la apicultura

Ancash: Productores de Pamparomás impulsan el desarrollo de la apicultura

Los productores de la Asociación de Apicultores Shunack, ubicada en el distrito de Pamparomás en la región de Áncash, han adquirido colmenas como parte de un proyecto respaldado por Avanzar Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer su emprendimiento, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y contribuyendo al impulso de negocios locales.

Los apicultores llegaron hasta el distrito de Moro para comprar las abejeras del Servicio Para el Desarrollo Integral Rural (Sedir), que brinda capacitaciones y tecnificación a pequeños productores.

Productores de Pamparomás impulsan el desarrollo de la apicultura

Previamente se realizó el trabajo de selección de colmenas madres y nucleado, que demandó varios días, para, luego entregar el producto de acuerdo a las necesidades y requerimiento de los apicultores.

“Actualmente muchos apicultores han potenciado sus negocios porque la apicultura tiene varias líneas como la venta de miel o alquiler de colmenas para polinización de cultivos”, comentó Liberato Torre, responsable de apicultura de Sedir.

La idea también es incrementar la competitividad de los productores y asegurar la sostenibilidad de los planes de negocio.

Sedir trabaja con pequeños productores a quienes transfiere conocimientos de forma libre en los distritos de Moro y Pamparomás. Las capacitaciones forman parte de su Programa de Formación Agropecuaria que ya ha beneficiado a más de 200 agricultores y emprendedores

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *