Descargar Gratis
exportación de arándanos peruanos

Producción de arándano totalizó 49 562 toneladas en octubre

En octubre de este año, la producción nacional de arándano alcanzó las 49 562 toneladas, mostrando una disminución del 33.6 % en comparación con el mismo mes de 2022 (74 627 toneladas), debido a los impactos adversos del fenómeno El Niño.

Este informe se dio a conocer a través del documento técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que destaca que las lluvias, concentradas principalmente en el norte del país, afectaron el cultivo destinado tanto al mercado externo como a la agroindustria en las zonas productoras.

Las regiones con menor producción registrada fueron La Libertad (-45.0 %), Lambayeque (-36.3 %), Piura (-29.7 %), y Lima (-29.1 %). A pesar de ello, estas regiones contribuyeron con el 76.7 % del total nacional.

Por otro lado, se observó un aumento en la producción del berrie en Moquegua (134.0 %), Ancash (29.4 %), e Ica (6.4 %).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *