escolares vacaciones útiles Perú

Vacaciones útiles 2024: Pequeños explorarán el espacio, robótica, química y más en talleres divertidos

Para aprovechar las vacaciones de verano y continuar alentando la curiosidad por la ciencia y la tecnología en los más pequeños de casa, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recomienda a las familias diversos talleres y actividades que se desarrollarán en Lima y en algunas regiones del país.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la curiosidad es esencial para el desarrollo temprano y el bienestar de los niños, impactando positivamente en su aprendizaje. Es por ello que la institución informa sobre algunas alternativas a cargo de profesionales de las ciencias e ingenierías con amplia experiencia vinculando a los niños y jóvenes en el mundo de las ciencias.

Agenda

Haciendo Ciencia (Lima: Los Olivos, Huancayo y Cusco)

A partir de enero se realizarán en Huancayo, Lima y Cusco los talleres STEAM CAMP de Haciendo Ciencia. En estos espacios, los pequeños de 3 a 5 años aprenderán sobre los planetas, el sistema solar, los astronautas y los cohetes; además conocerán sobre la naturaleza, el mundo acuático, e incluso, crearán su propio robot.

Los niños de 6 a 12 años podrán conocer sobre las reacciones químicas, ecología, ingeniería ambiental, realidad virtual y aumentada, entre otros temas. Para participar, solicite información al WhatsApp +52 5549714899 o mediante https://www.instagram.com/haciendociencia_oficial

Minitectos (Lima: Los Olivos, Santa Anita, Magdalena, San Isidro, Lince y Bellavista)

Si lo que busca es un espacio donde los chicos aprendan sobre la construcción de estructuras y las bases de la arquitectura, el taller de Minitectos, es una buena alternativa. Los niños de 5 a 11 años conocerán sobre arte, diseño, estructuras, jardinería y emprendimiento.

Este taller inicia del 4 al 11 de enero en Los Olivos, Santa Anita, Magdalena, San Isidro, Lince y Bellavista. Realice sus consultas al WhatsApp: 991 927 357.

TezlaMag (Lima: Jesús María)

Otra opción son los talleres de ciencia divertida que ofrece TezlaMag para niños desde los 5 hasta los 12 años, donde aprenderán sobre física e ingeniería mediante divertidos experimentos.

Los talleres iniciarán el 9 de enero en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Jesús María. Encuentre más información ingresando aquí: www.instagram.com/tezlamag22 o al WhatsApp +51 991 977 423

Diviértete y Aprende – STEAM Cayetano (Lima: Miraflores)

El próximo 9 y 10 de enero también inician los cursos de verano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los niños de 7 a 11 años conocerán sobre la energía que nos mueve, construyendo carros y cohetes; sobre la química detrás de los pintalenguas y caramelos; y sobre el mundo de las plantas.

Por otro lado, los adolescentes de 12 a 16 años, explorarán estas áreas con divertidos experimentos en un nivel más avanzado. Solicita información al WhatsApp: 961 296 086 o via https://www.instagram.com/divierteteyaprende/

Chikiciencia (actividades virtuales)

Si busca actividades virtuales, Chikiciencia ofrece talleres de ciencia “Verano 2024” que inician el 11 de enero. Al participar, los pequeños aprenderán sobre reacciones químicas y realizarán muchos experimentos sin salir de casa. Puede solicitar información al WhatsApp: +51 920 145 548 o mediante https://www.instagram.com/chikiciencia/

PUCP (Lima: San Miguel)

El 23 de enero, la Pontificia Universidad Católica del Perú iniciará su Taller de Ciencia, Historia, Arte y Tecnología para niños desde los 13 años de edad. Los participantes visitarán el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox como punto de partida para plantear interrogantes que se pueden explorar desde la ciencia y la tecnología, además se conocerá sobre los textiles, las vasijas, entre otros. Infórmate sobre el taller ingresando a este enlace: https://bit.ly/3RG02OQ.

Haciendo Ciencia (Lima: Pachacamac)

En febrero las actividades continúan, el 22 se realizará el STEAM CAMP Full Day Científico, desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la villa Tres Reinas en Av. Ferrocarril, en la zona de la Quebrada Verde Pachacamac. Durante este evento se realizarán desde emocionantes experimentos hasta juegos y rallys desafiantes. Se incluirá materiales para las actividades, box lunch y movilidad. Más información al WhatsApp: +52 55 49 714899.

Ciencia en tu Comunidad (actividades virtuales)

El equipo de Ciencia en tu Comunidad ofrecerá los sábados de febrero y marzo charlas sobre enfoque STEAM, investigación, herramientas tecnológicas, carreras STEM, desarrollo socioemocional, dirigidas a niños desde los 6 años y público en general. Más información aquí: www.facebook.com/cienciaentucomunidad.

Finalmente, el Programa G-12 ofrece permanente acompañamiento para los niños y adolescentes con altas capacidades, superdotados y talentos, mediante sesiones grupales presenciales, donde se aborda de manera lúdica sus características y necesidades socioemocionales. Este servicio está dirigido a niños de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años. Puede contactar al WhatsApp +51 991536858.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ADEX Expoalimentaria

Agroexportadores piden estabilidad política y social, seguridad e infraestructura

Los CEO de las empresas agroexportadoras más importantes del país participaron en el foro ‘Perspectivas Agroexportadoras: Conquistando caminos para el Perú’, organizado ADEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *