Campaña agrícola de maíz en Perú

Producción agropecuaria creció 11,09 % en julio del presente año

En julio del presente año, la producción del sector agropecuario creció 11,09 % como resultado del incremento del subsector agrícola (16,53 %) por efecto de la mayor superficie cosechada, ante las favorables condiciones climatológicas de diversos cultivos, según el informe técnico Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este período el clima benefició la fructificación y desarrollo de los cultivos como el arroz cáscara (56,88 %), maíz amarillo duro (38,01 %), papa (29,80 %), trigo (21,42 %), palta (20,56 %), café (17,05 %) y espárrago (13,54 %).

Igualmente, el subsector pecuario aumentó en 2,69 % por los mayores volúmenes de producción de porcino (5,04 %), ave (3,06 %), leche fresca (2,73 %) y vacuno (1,29 %).

A nivel general, en julio de este año, la producción nacional creció 12,94 % en comparación con similar mes del año anterior, como resultado del desenvolvimiento positivo de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de Pesca y Minería e Hidrocarburos.

Entre enero-julio de 2021 la producción nacional se incrementó en 19,68 % y en el periodo anualizado agosto 2020-julio 2021 creció en 8,52 %.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *