importación de urea

Prime Charters International LTD proveerá 44,000 toneladas de urea a familias agropecuarias del país

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea nitrogenada a la empresa Prime Charters International LTD, tras culminar proceso de licitación iniciado en el presente mes.

Agro Rural señaló que la empresa keniana deberá cumplir con la entrega de 43, 000 toneladas de este insumo agrícola (bolsas de 50 kilogramos) conforme a un plazo establecido. Así mismo esta adquisición demandará un desembolso de US$ 17’600.000 millones para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023 que se lleva a cabo en las zonas rurales del país.

El proceso de elección de la firma keniana se dio luego de que en la fase evaluatoria, que tuvo a 21 empresas postoras, cumpliese con los requisitos exigidos por Agro Rural. La lista final también estuvo integrada por Lusso Istambul (segundo lugar) y Expert Ats Ihracat Athalat (tercer puesto), ambas de Turquía; así como la paraguaya Direcagro.

Cabe precisar que, durante las fases del procedimiento, se empleó la plataforma Award, espacio virtual que proporcionó un proceso transparente, una evaluación sólida y efectiva que redujo los riesgos y seleccionó con confianza y eficiencia al mejor postor.

Entrega de urea a familias agropecuarias

Los beneficiarios de la urea nitrogenada serán los productores de rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados respectivamente en las dependencias del Midagri/AgroRural del departamento proveniente. Del mismo modo, coordinará de forma permanente con las autoridades locales y regionales con el objetivo de garantizar la entrega de forma oportuna y transparente.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *