Piura| Proyecto de reforestación generará 20 mil jornales en Ayabaca

En la región Piura, a través del proyecto “Recuperación del Servicio de Regulación Hídrica”, se reforestarán 1800 hectáreas de algunos bosques en abandono, beneficiando a más de 4250 pobladores de cinco distritos de la provincia de Ayabaca, informó el director regional de Agricultura, Luigui Ruíz Quiroga. 

“Esta iniciativa ayudará en la reactivación de la economía, generando 20 000 jornales de trabajo para hombres y mujeres de la localidad”, señaló el funcionario.

También reiteró que con la ejecución de este proyecto se reactivará la economía de las zonas más vulnerables de la serranía piurana, para hacer frente a la pandemia de covid-19 y generar más empleos. 

Dato

La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *