mejora genética ganado ovino Piura

Piura: mejoran calidad genética de ovinos en El Tallan

Con la finalidad de impulsar la mejora genética del ganado ovino, la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) realizó la inseminación artificial en las ovejas de la Asociación Virgen de las Mercedes, ubicada en el Sector La Pikuda, distrito de El Tallan, provincia Piura.

inseminación artificial en las ovejas Piura Perú

La DRAP realizó la transferencia genética de la raza Dorper a alrededor de 30 cabezas de ganado ovino. Esta raza destaca por su buena capacidad de carne, permitiendo obtener 36 a 40 kilos en menos de cuatro meses, así como de lana.  Además, tiene la capacidad de adaptación a los ambientes más severos de calor.

Cabe mencionar que esta asociación viene trabajando de manera articulada con la DRAP, en anteriores oportunidades se han realizado campañas de vacunación, desparasitación e inseminación artificial a su ganado caprino.

También se les ha realizado capacitaciones y asistencias técnicas a los pequeños productores pecuarios de dicha asociación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *