Descargar Gratis
cadena productiva de ovinos Perú

Piura: Implementan módulo demostrativo para la crianza de ovinos en Canchaque

La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) ha iniciado la construcción e implementación de un módulo demostrativo para la investigación y transferencia de tecnología en la crianza de ganado ovino en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

El módulo contará con 35 ovinos de diferentes razas, incluyendo Criollo mejorado, Merino Delaine, Frisona, Assaf y Hampshire Down (10 machos y 25 hembras.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Ganadero y requiere una inversión de S/221 778.59, con un plazo de ejecución de 45 días calendario.

Implementan módulo demostrativo para la crianza de ovinos en Canchaque en Piura Perú

El objetivo principal es establecer un centro de investigación en manejo productivo, reproductivo, sanitario y alimenticio del ganado ovino, con el fin de mejorar el rendimiento productivo y promover el desarrollo económico de las familias locales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *