Descargar Gratis
Devida siembra de alevinos paco en Huánuco

Huánuco: Impulsan crianza de peces tropicales en Leoncio Prado y Huamalíes

Impulsando la producción acuícola como una alternativa a los cultivos ilícitos en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sembrará 900 millares de alevinos de paco, gamitana y tilapia.

Esta iniciativa beneficiará a 620 familias en las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes, en la región de Huánuco.

La crianza de peces tropicales no solo ofrece una fuente de alimentación nutritiva, sino que también contribuye a la generación de ingresos y al desarrollo económico local, mejorando la calidad de vida de las familias de la zona.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, Devida destinó S/1 862 500, recursos que fortalecen la actividad acuícola en los distritos de Rupa Rupa, Luyando, Daniel Alomía Robles, Mariano Damaso Beraun, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda, José Crespo y Castillo, y Pucayacu (Leoncio Prado) y Monzón (Huamalíes).

Además, Devida promoverá encuentros técnicos entre productores, brindando espacios para compartir experiencias de éxito y fomentar el intercambio de conocimientos. Asimismo, se llevará a cabo capacitaciones técnicas grupales, días de campo y asistencia técnica personalizada para asegurar el éxito continúo de los productores en sus actividades acuícolas.

Dato

En el presente año se implementará 10 módulos demostrativos de innovación acuícola en tilapia y paiche en cultivo semi intensivo e intensivo. Y también se brindará asistencia técnica en cosecha y comercialización del pescado fresco en ferias locales, provinciales y regionales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *