déficit hídrico escasez de agua sequía Piura Perú

Piura aprueba plan de contingencia ante déficit hídrico 2022-2023

El Gobierno Regional de Piura aprobó el Plan de Contingencia Regional ante el Déficit Hídrico 2022-2023, que permitirá contar con una herramienta orientada a la preparación, planificación y coordinación para una respuesta articulada y eficaz, a través de los tres niveles de gobierno.

Las provincias con mayor riesgo de déficit hídrico son Talara, Paita, Morropón, Sullana, Ayabaca y Huancabamba. Estas dos últimas son afectadas tanto por el déficit hídrico como por las heladas.

La aprobación del plan de contingencia fue requerida, mediante un informe técnico respectivo por parte del jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, ante la Gerencia General Regional y contó con la opinión favorable de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *