Agroideas inaugura planta procesadora de copoazú Madre de Dios

Agroideas inaugura planta procesadora de copoazú en Madre de Dios

Con una inversión de 471,000 soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó una planta procesadora de copoazú a la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad el Progreso, ubicada en el kilómetro 83 de la vía interoceánica en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Los beneficiarios son 25 familias de productores de la zona, cuyo plan de negocio tiene el objetivo, incrementar la productividad de la fruta, la extracción   comercialización de la pulpa copoazú a nivel nacional e internacional.

Agroideas inaugura planta procesadora de copoazú Madre de Dios

En la importante actividad participaron altos funcionarios del Programa Agroideas del Midagri, encabezado por los Econ. Osiel Fernández Díaz, director ejecutivo, y Jorge Augusto Amaya Castillo, jefe de la Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos, Ing. Gerardo Medina Medina, asesor; así como los funcionarios de la Dirección Regional Agraria de Madre de Dios, representantes Cáritas Madre de Dios y beneficiarios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara alcanzó 220 101 TM en enero 2023

Creció 5 % respecto a similar mes de 2022. Se reportó mayor producción en Piura, San Martín, Huánuco y Pasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *