Piura │Sunafil inspecciona empresas agroindustriales para evaluar formalidad de trabajadores

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su intendencia regional de Piura, viene realizando inspecciones y asistencia técnica en 80 empresas de distintos sectores económicos, en dicha región.

Los inspectores recorren 40 empresas agroindustriales, 20 pesqueras y 20 obras de construcción civil, situadas en las provincias de Piura, Sullana, Paita y Morropón.

Estos operativos se iniciaron el pasado lunes 09 de noviembre y culminarán esta semana, cuando el equipo de inspectores Perú Formal Rural y de la intendencia, obtendrán los resultados.

Durante este tiempo, se viene verificando que los trabajadores se encuentren en planilla, y que estén inscritos en el régimen de seguridad social y en pensiones. De esta forma, comprobarán si la empresa mantiene a sus trabajadores dentro de la formalidad.

Asimismo, se evalúan las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, lo cual permitirá tener un diagnóstico y hacer mejoras, con la finalidad de evitar accidentes laborales. 

Además, verifica la implementación del Plan de Vigilancia Prevención y Control de covid-19 en el trabajo, para que se adopten correctamente las medidas de bioseguridad y se puedan evitar los contagios entre sus trabajadores.

Esta intervención es de forma presencial, es decir, los inspectores acuden a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo, donde laboran los trabajadores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mujeres de comunidades rurales emprenden en la producción de chifles

Piura: mujeres de comunidades rurales emprenden y generan su autoempleo

Ellas reciben asistencia técnica del proyecto Haku Wiñay de Foncodes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *