Incipio
piscicultores nativos vendieron pescado

Piscicultores de Satipo vendieron más de 1700 kilos de pescado

Con el objetivo de dinamizar la economía de las familias del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los piscicultores impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lograron vender 1760 kilos de pescado fresco, durante la feria de Semana Santa en la provincia de Satipo, departamento Junín.

En el evento comercial denominado “A comer pescado” los piscicultores socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola del Vraem – Satipo (Acuacoops) ofertaron peces amazónicos de las especies paco, chupadora, tilapia y carpa, con lo que concretaron ventas por S/28 590. Además, se ofertaron platos típicos de la zona a base de pescado como encapirado, enchipado y patarashca.

Más apoyo en las regiones

A la iniciativa se sumaron los gobiernos locales de Mazamari, Pangoa y Satipo, con quienes se coordinan acciones de promoción y articulación comercial, en el marco de la diversificación productiva que permite garantizar la seguridad alimentaria de las familias, además de generar ingresos económicos.

Cabe señalar que, Devida, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, ejecuta la actividad acuícola en el Vraem, en beneficio de 769 familias en 68 localidades de 17 distritos de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín.

Para este fin, especialistas acuícolas brindan asistencia técnica personalizada, desde la siembra de alevinos, el sistema alimenticio, control sanitario, monitoreo y control de calidad de agua; hasta la comercialización de peces en el mercado local.

Para el presente año se tiene previsto producir 340 toneladas de pescado (trucha y paco), a fin de garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa que ha generado impacto económico en las familias del valle como una alternativa de desarrollo local.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *