precio carne de pollo en los mercados del Perú

Precios mayoristas de productos pecuarios aumentaron 5.7 % en marzo

Durante marzo 2023, el índice de precios al por mayor del sector agropecuario nacional experimentó un ligero crecimiento, explicado básicamente por el encarecimiento de los bienes pecuarios (5.7 %), destacando el pollo en pie, por los altos costos de producción y afectado por la gripe aviar, que contribuyó en la reducción de la oferta de aves y huevos. En igual sentido, aumentaron los precios del ganado: porcino, vacuno y ovino.

Según el boletín estadístico de Indicadores Económicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en marzo 2023, el pollo en pie tuvo una variación porcentual mensual de 11.9 %, huevos (7.3 %), gallina en pie (7.0 %), ganado porcino (2.2%).

Por su parte, se observó un mayor abastecimiento de diversos productos agrícolas en los mercados mayoristas, reportando así una caída de precios de -2.8 %, principalmente la papa (-16.0 %), por una mayor producción de este tubérculo en los departamentos de Huánuco, Junín y Arequipa.

Igualmente, tuvieron este comportamiento el haba verde, uva, palta, tomate, papaya, mandarina, ajo, maíz amarillo duro, arroz en cascara y café en grano.

Para visualizar mejor el índice de los precios ver cuadro adjunto:

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *