Perú presentará estrategia para alcanzar el liderazgo mundial en diversidad Aviar

Perú presentará estrategia para alcanzar el liderazgo mundial en diversidad Aviar

Con el propósito de consolidar a Perú como líder mundial en diversidad aviar, el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentarán el 4 de enero una estrategia conjunta, implementada en colaboración con la comunidad científica y el sector privado.

La estrategia tiene como objetivo situar a nuestro país en la primera posición del ranking mundial de aves, superando a naciones como Colombia y Brasil. Este logro se fundamenta en la extraordinaria diversidad de ecosistemas y formas de vida presentes en las 76 áreas naturales protegidas de Perú.

La iniciativa contempla la realización de actividades de birdwatching para la observación de aves en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, con la finalidad de sensibilizar sobre el notable potencial ecoturístico de Perú, derivado de la riqueza avifaunística que alberga.

En este evento, participarán destacadas personalidades, entre ellas el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Mariela Canepa Montalvo; el jefe del Sernanp, José Nieto Navarrete; y el presidente de la Unión de Ornitólogos del Perú y miembro del Comité de Registros de Aves Peruanas (CRAP), Fernando Angulo Pratolongo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *