Procompite cofinancia con S/145 000 a asociación apicultora de Moro en Ancash Perú

Ancash: Procompite cofinancia con S/145 000 a asociación apicultora de Moro

Con el objetivo de fortalecer la actividad apícola local, la Municipalidad Provincial del Santa en la región Ancash cofinancia con S/145 000 el plan de negocio de la Asociación de Apicultores del Valle de Nepeña (AAVANE), ganadora del concurso de Procompite.

La propuesta de los apicultores pasó por varios filtros y luego de la calificación del jurado se hizo acreedora del dinero que servirá para comprar colmenas, centrífugas, herramientas e indumentarias. Cabe mencionar que la asociación asume una contrapartida.

Procompite cofinancia con S/145 000 a asociación apicultora de Moro

“Nuestro proyecto fue evaluado por un jurado exigente y felizmente logramos ser uno de los ganadores. Los socios no recibirán dinero, pues la municipalidad se encargará de comprar todos los materiales y vigilará su uso”, comentó el presidente de la AVANNE, Víctor Torres Nuñuvero.

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) capacitó a los pequeños apicultores, quienes durante el 2023 participaron del Programa de Formación Agropecuaria. Además, les brindó apoyo para formalizarse y conformar su asociación para participar en el Procompite.

La ceremonia de entrega simbólica de cheques se desarrolló el último miércoles en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. Fueron en total 17 agentes económicos organizados (AEO) quienes recibieron montos no reembolsables desde S/103 000 hasta S/294 000.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *