Descargar Gratis
exportación de kion o jengibre Perú

Perú exportó 27 697 toneladas de kion fresco en lo que va del año

En lo que va del año, Perú ha exportado 27 697 toneladas de kion o jengibre fresco, lo que significa un 57 % mayor que la campaña 2022. Sin embargo, en mayo todas las semanas tuvieron resultados negativos; solo en la que acaba de concluir, por ejemplo, se envió solo 455 toneladas, lo cual estuvo 7 % por encima de lo exportado la misma semana del 2022, pero 41 % por debajo de lo enviado la semana anterior.

Según FreshFruit, en la última semana, el kion peruano llegó a tan solo cinco destinos, de los cuales destacaron Estados Unidos, con 47 % de participación, y los Países Bajos, con 34 %.

Estuvieron activos 16 exportadores peruanos con intervenciones muy similares. Resaltaron Blue Pacific Oils S.A.C., con 14 % de participación; seguido por Vancard Perú S.A.C., con 13 %; e Interloom S.A.C., con 10 %.

La primera exportó únicamente hacia Estados Unidos, mientras que la tercera lo hizo a Países Bajos. Solo Vancard exportó 66 % a Estados Unidos y 34 % a Países Bajos. En lo que coincidieron las tres fue en haber usado el puerto del Callao para sus remesas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *