campaña agrícola Perú

Peligra campaña agrícola en Ica

La escasez hídrica en esta región política, debido a la poca disponibilidad de lluvias el año pasado, es aún más preocupante que el alto precio de los fertilizantes. Como se recordará la temporada pasada llovió poco en las zonas altoandinas de esta región política, que se reflejó en bajo caudal del río Ica.

Sobre eso, el cierre retrasado de las compuertas del sistema de Choclococha redujo la reserva de agua en esa represa, por lo que si no llueve como debiera en los próximos meses, peligra la campaña agrícola 2022-2023.

Frente a esta situación, el gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chincha – clase A, Ing. César Tasayco, indicó que su gremio está adoptando acciones para garantizar las siembras en su ámbito, empezando por la siembra de algodonero.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *