Descargar Gratis
kits veterinarios alpacas zonas altoandinas Perú

Pasco: Agro Rural entregó más de 900 kits veterinarios para proteger a alpacas y ovinos

Más de 900 kits veterinarios fueron entregados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) en el departamento de Pasco, con el objetivo de garantizar la protección y el cuidado adecuado del ganado ovino y de alpacas, dos especies de gran importancia para la economía de los productores ganaderos, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Los distritos beneficiados son Chaupimarca, Huayllay, Ninacaca, Simón Bolívar, Ticlacayán, Vicco, Yanancancha, Pallanchacra y San Francisco de Asís de Yarusyacán.

Los kits veterinarios incluyen diversos medicamentos, vacunas, vitaminas y productos de cuidado animal necesarios para mantener la salud y el bienestar de los ovinos y camélidos. Estas herramientas permitirán a los productores de ganado del departamento Pasco hacer frente a posibles enfermedades e infecciones, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

La protección del ganado ovino y de alpacas es fundamental para asegurar la sostenibilidad de las actividades económicas de los pequeños productores y así mejorar sus condiciones de vida.

Además, el programa Agro Rural brinda capacitaciones y asesoramiento técnico a los productores agropecuarios para mejorar sus prácticas de manejo animal y promover la adopción de medidas preventivas. Estas acciones contribuyen a fortalecer la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria en favor de las familias rurales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes raza Perú

Ayacucho: Criadores gestionan la creación de la Mesa Técnica Regional de Cuy

El objetivo es impulsar la crianza de esta especie para atender la creciente demanda de los restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *