Pasco │Huaico sepulta a ovejas en “Daniel Alcides Carrión”

Por Teobaldo Ardiles Torres

 

Lluvias intensas que se vienen registrando en los últimos días en la región Pasco, han provocado que la masa de lodo y piedras sepulte a ovejas en el distrito de Vilcabamba, provincia “Daniel Alcides Carrión”. El lamentable hecho se registró el cuatro último.  

En la quebrada “Jimán”, ubicada a 6.3 kilómetros de Vilcabamba, donde las ovejas pastaban fueron sorprendidas por el huaico que sepultó a 12 animales, propiedad del señor Esteban Osorio Ramos.

Tras un arduo trabajo realizado con el apoyo de otros comuneros y autoridades  del lugar se logró rescatar a cuatro ovejas, mientras que las otras desaparecieron en medio del lodo. Asimismo, el deslizamiento destruyó sistemas de riego instalados por el pequeño productor.

Frente a ello, representantes de la Municipalidad de Vilcabamba acudieron a realizar la evaluación de los daños para prestar la ayuda necesaria al campesino y trabajar en la previsión de nuevos eventos naturales que llevan tristeza y dolor al campo.

Por otro lado, el jefe de gestión de riesgo de la municipalidad distrital, Sr. Osorio Agüero Ignacio, advirtió que la vía que une este distrito con la capital de la región viene siendo afectada por deslizamiento de rocas en los kilómetros 11, 15 y 20, por lo que se recomienda el máximo cuidado a quienes  vienen circulando por esta vía.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *