la hora del planeta

¡Participa en La Hora del Planeta 2022!

El Ministerio del Ambiente (Minam) invita a ser parte del movimiento ambiental más grande del mundo: La Hora del Planeta, campaña ambiental que desde el 2009 se ha convertido en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz -solo en el 2021, este movimiento obtuvo el récord de sumar a 192 países y territorios en el mundo- y tiene como fin motivar a la ciudadanía a desempeñar un rol para construir un nuevo futuro para las personas y el planeta.

Este movimiento nos recuerda que, sin ecosistemas saludables, tanto la vida humana como la no humana estarán en peligro.

Esta iniciativa mundial, nos invita a actuar y salvaguardar la salud de toda la Tierra y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. Este es el momento de detener y revertir la pérdida de la naturaleza y lograr estabilizar el clima.

¿Cómo podemos comprometernos por el planeta?

Como sociedad, podemos impulsar iniciativas para promover la restauración de ecosistemas degradados, reducir la presión sobre el ambiente y promover la creación de infraestructura verde.

La Hora del Planeta, impulsada a nivel mundial por el World Wide Fund for Nature (WWF), nos invita a apostar por una economía diferente. Por ejemplo, podemos buscar soluciones positivas para la naturaleza, las cuáles serían capaces de crear alrededor de $ 10.1 billones en oportunidades de negocio para el 2030.

Todas y todos nos podemos comprometer con un estilo de vida más sostenible: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos los carteles luminosos y las luces de nuestras propias casas, para así llamar la atención de otros sobre la necesidad de ahorrar energía. También, demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya hizo un llamado a comprometernos con el planeta e invitó a todas y todos a que se puedan sumarse a la transmisión virtual este sábado desde las 8:30 pm, “es hora de tomar acciones efectivas”, expresó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.