Entregan habilitación sanitaria a 1 centros de producción acuícola de truchas en Puno

Entregan habilitación sanitaria a 180 centros de producción acuícola de truchas en Puno

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) otorgó la habilitación sanitaria a 180 centros de producción acuícola de truchas en la región Puno, lo que beneficiará a más de 7,000 puneños, entre propietarios de centros de cultivo, colaboradores y familiares directos.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, aseguró que la formalización es importante para los productores acuícolas, ya que con ello podrán comercializar mejor sus productos en el mercado nacional e internacional, como Bolivia.

Además, contar con la habilitación sanitaria les permite a los productores ser sujetos de crédito y poder acceder a préstamos y todo tipo de beneficios financieros para que sus negocios crezcan y se fortalezcan.

En los meses de inicio de ejecución del subproyecto de Sanipes: Fortalecimiento de la Gestión para la Habilitación Sanitaria de Centros de Producción Acuícola en la Región Puno”, se armaron tres módulos de capacitación dirigido a los productores. Se hizo la selección previa de 180 centros y se realizó la vista técnica orientativa para verificar la infraestructura existente y departir recomendaciones pertinentes que exige la norma sanitaria.

También se elaboró planos, plan de siembra y cosecha, memorias descriptivas y manuales de buenas prácticas acuícolas e higiene y saneamiento para los beneficiarios.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.