Descargar Gratis
panetón tarwi y quinua de Aku Food ITP Perú

Panetón proteico: Innovadora creación con tarwi y quinua

Como parte de la innovación agroindustrial y en celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en colaboración con la empresa “Aku Food”, ha creado un panetón de tarwi y quinua, destacando por su alto contenido proteico y nutritivos ingredientes.

El CITEagroindustrial Chavimochic proporcionó servicios especializados que abarcaron desde el desarrollo del producto, ensayos de laboratorio, estudio de vida útil, elaboración del proyecto de rotulado, trámite de registro sanitario, hasta la creación de la ficha técnica del producto, entre otros aspectos.

De esta manera, se logra dar un valor agregado al tarwi y la quinua. El desarrollo de este producto permite promover el consumo de cultivos andinos mediante un panetón saludable, con buena textura y sabor. El producto ya se encuentra en el mercado nacional.

Jenifer Catalán, representante de la Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco, dijo que como productores de la sierra liberteña nos sentimos muy agradecidos por todo el soporte y acompañamiento que hemos tenido del CITEagroindustrial Chavimochic; porque definitivamente sin ellos no hubiéramos podido tener un panetón con una adecuada textura y sabor.

La representante de la asociación resaltó también la importancia que tiene la red CITE en los emprendedores y comerciantes para innovar su producción. “Sin tener un alto presupuesto, el CITE nos brinda soporte porque ellos son los que tienen la capacidad tecnológica e intelectual para que podamos seguir creciendo en la agroindustria”, finalizó.

Como se recuerda, el CITEagroindustrial Chavimochic, promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas del sector agroindustrial, con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *