Productores de palta de la comunidad campesina Chocay, del distrito de Chaca, provincia de Huanta, región Ayacucho, han adoptado tecnologías para mejorar la conservación de la calidad de suelos agrarios, durante el curso de capacitación desarrollado por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Los productores han aprendido la aplicación de técnicas para el análisis de calidad de suelos, producción de abonos orgánicos, así como mejoras de las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo.
Con la aplicación de esas tecnologías, los productores podrán conservar y mejorar la calidad y productividad de los suelos agrarios, lo que contribuirá en el incremento del rendimiento del cultivo por hectárea, obtener frutos con alto valor genético y competitivos para los diferentes mercados.
El curso de capacitación denominado «Importancia de la materia orgánica en la disponibilidad de los nutrientes del suelo”, contó con el apoyo estratégico de la Municipalidad Distrital de Chaca y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).