Desde su lanzamiento, en el marco de Fiestas Patrias, el complejo comercial OxaPlaza, construido sobre 5,000 metros cuadrados, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, se ha convertido en una interesante vitrina para los productos agrarios.
En dicho centro no solo han adquirido sus stands 24 empresas agrarias, entre productores de insumos primarios y agroindustriales de la selva central (Oxampampa, y Chanchamayo y Satipo, Junín), sino que se han unido para comercializar sus productos de calidad, con registro sanitario, con marca exclusiva, incluso para proyectarse al extranjero.
“Ante las dificultades por las que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia y sus secuelas, la crisis internacional de precios y la guerra entre Rusia y Ucrania, los pequeños y medianos empresarios y productores tenemos que unirnos para salir adelante y sobre todo promocionar nuestros productos. Eso sí, los productos deben ser de calidad, incluso para salir a competir al mercado externo”, explica el Sr. José Jorge Durand, gerente de comercialización de Oxaplaza.
Press Tours
En ese sentido, con el fin de presentar en sociedad a OxaPlaza, están organizando un press tours, entre el 20 y 22 de octubre, para mostrar al país y al mundo productos frescos y procesados, los superalimentos, la presentación de platos típicos austroalemanes y los recursos turísticos que poseen las provincias de este importante corredor económico.