Ficafé Ayacucho

Ayacucho es sede de la Ficafé, el evento cafetalero más grande del país

Ya todo se encuentra listo para que Ayacucho sea la sede del evento cafetalero más grande del Perú: la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022) que se desarrollará del 28 al 31 de octubre, en la I. E. Mariscal Cáceres de la provincia de Huamanga.

gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal
Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal

 

Durante estos últimos días, el comité ejecutivo viene desplegando acciones para el óptimo desarrollo de este evento que, durante cuatro días, congregará a cientos de productores de 17 regiones y 19 distritos del Vraem, quienes expondrán y comercializarán productos y servicios relacionados a la caficultura: maquinarias, tecnología, certificación, insumos, y materia prima.

Además, aquí estarán presentes más de 20,000 apasionados del buen café y sus derivados, cifra conformada por turistas y compradores nacionales e internacionales, catadores, baristas, expertos de talla mundial, académicos y autoridades.

taza de excelencia Ficafé Ayacucho

Cabe resaltar que, para esta edición, Ayacucho viene preparando más de 12 actividades de impacto, entre ellas: el concurso Taza de Excelencia, Congreso Internacional del café, encuentro de cooperativas cafetaleras, talleres especializados, rueda de negocios nacional e internacional, campeonatos y demostraciones de barismo y latte art, entre otros.

coctel de café Ficafé Ayacucho

Además, por primera vez,  Ficafé incluirá un festival gastronómico con potajes propios de la región Ayacucho y el país.

El dato:

La Ficafé Ayacucho – Vraem 2022 es promovida por un comité ejecutivo presidido por el Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rua Carbajal. Además, se encuentra integrada por la Fencap, Fecvraem, Midagri, Minam, Mincetur, Devida, Amuvrae, Central Café & Cacao, Junta Nacional del Café, instituciones ligadas a la agricultura, autoridades provinciales y distritales de la región Ayacucho.

Cultivo de café Perú

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *