Descargar Gratis
productores de cacao usan abono orgánico Perú

Oxapampa: Fortalecerán capacidades de 1296 familias cacaoteras en Palcazú

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/1 573 152.82 a la Municipalidad Distrital de Palcazú para ejecutar el proyecto de mejora de capacidades en el manejo del cacao. Este proyecto beneficiará a 1296 familias distribuidas en 70 localidades de producción cacaotera en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región Pasco.

El gobierno local de Palcazú a través de las escuelas de campo brindará asistencia técnica para el manejo sostenible del cultivo de cacao en áreas de mantenimiento y producción, se organizarán en 81 grupos para intervenir en 1296 hectáreas.

Al respecto, Florencio Santiago Carrillo, ejecutivo zonal de Devida en La Merced, destacó la intervención que se realizará para mejorar la producción del cacao en la zona.

“Buscamos que las familias aumenten su producción en cantidad y calidad. Por ese motivo, tendrán todo un equipo que trabajaran con ellos en sus parcelas, brindando asistencia personalizada con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, indicó.

Además, a través de talleres especializados se trabajará con las familias cacaoteras temas de abonamiento, podas, control de plagas y enfermedades. Se capacitará en cosecha y postcosecha, técnicas de fermentación, secado y almacenamiento, para luego trabajar en la elaboración de derivados de cacao, fortalecer la asociatividad y la participación en eventos promocionales y pasantías.

Dato:

El monto trasferido corresponde al primer año de ejecución. Este proyecto está programado para tres años y cuenta con un presupuesto general cerca de S/5 millones, para trabajar con familias ubicados en las microcuencas de Río Negro, Río Lagarto y Río Omaiz, ámbito de influencia cocalera.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *