Descargar Gratis

Midagri asignará más de S/20.9 millones a municipalidades para proyectos de riego

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) suscribió convenios de colaboración con ocho municipios distritales y un municipio provincial, que permitirán la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y la mejora del servicio de agua para riego, valorizados en S/ 20 994 782.

Midagri suscribió los convenios con los alcaldes de las municipalidades distritales de Anchonga, Surcubamba, Pazos, San Marcos de Rocchac, Colonia, Laraos, Huasicancha, Angasmarca y el alcalde provincial de Lauricocha.

En el acto, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes, agradeció a las autoridades por confiar en el Midagri.

“En lo que va del año, ya son 34 proyectos que se financian con municipios en el marco de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, para nosotros es fundamental seguir trabajando en estos proyectos de infraestructura de riego. Hoy marcamos un hito y ahora toca la ejecución oportuna del presupuesto”, señaló.

Midagri asignará más de S/20.9 millones a municipalidades

Por su parte, alcalde provincial de Lauricocha en Huánuco, Gide Falcón Sánchez, señaló que con la firma del acuerdo se hace realidad la defensa ribereña de su centro poblado “se viene las épocas de lluvias y con esta obra vamos a proteger no solo terrenos, sino también la vida y salud de una población muy vulnerable y será una realidad gracias a la atención del Midagri”, subrayó.

Otro alcalde beneficiado fue Emil Javier Fernández, alcalde de la municipalidad distrital de Colonia (Lima), quien también saludó el convenio y detalló que con este fondo se hará un canal de riego de más de 7 kilómetros en su comunidad.

Cabe indicar que este acto se suma a los 25 convenios suscritos en lo que va del año, con el que se están transfiriendo un total de S/69 706 202 millones a los gobiernos locales para la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *