Descargar Gratis
Exportaciones de manzana peruana

Exportaciones de manzana peruana caen 84 % en marzo 2024

La manzana no es un producto comúnmente asociado con la canasta agroexportadora peruana, pero se exporta. Durante las tres semanas de marzo de 2024, Perú envió 256 toneladas de esta fruta, registrando una contracción del 84 % en comparación con el mismo período del año anterior, según FreshFruit.

El 80 % de las manzanas exportadas se envió en estado fresco, mientras que el resto se procesó para jugo. El principal mercado para las manzanas peruanas fue Colombia, que absorbió el 80 % del volumen total, equivalente a 212 toneladas. República Dominicana y Puerto Rico también fueron destinos significativos, cada uno con una participación del 10 %.

Entre los principales embarcadores en este período se destacaron Transitex – Tránsitos de Extremadura Perú S.A.C., con el 63 % del total; Rucaray S.A., con el 17 %; y Ulog Perú S.A. junto con Multifoods S.A.C., cada uno con el 10 %.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *