organizaciones agrarias de mujeres producción crianza de cuyes Perú

Otorgan subvención de S/2.3 millones a 20 organizaciones agrarias de mujeres

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha aprobado la asignación de subvenciones por un total de S/2 345 213.16 a 20 organizaciones agrarias de mujeres.

Estos fondos provienen del Presupuesto Institucional de la Unidad Ejecutora 012: Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y están destinados a respaldar los Planes de Emprendimiento Económico de Mujeres Indígenas y Rurales (PEMRI).

La finalidad de estas subvenciones es financiar proyectos y brindar asesorías técnicas en los ámbitos agrícola, forestal, pecuario y artesanal, en favor de las organizaciones agrarias compuestas por mujeres rurales e indígenas, impulsando así su autonomía económica.

Para concretar esta iniciativa, el director ejecutivo de Agroideas ha suscrito acuerdos de subvención con las representantes de cada organización agraria de mujeres, en línea con la Estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena para el año 2023”.

Esta medida ha sido oficializada mediante la Resolución Ministerial n. ° 0407-2023-Midagri, publicada el 13 de diciembre en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Consulta el PDF adjunto para obtener información detallada.

 

agroperu-informa_midagri-subvenciones-organizaicones-agrarias-mujeres-agroideas

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *