producción paiche Perú

Organizan primer festival nacional del paiche

La empresa “Mijano” Peces amazónicos, de la región Ucayali, viene coordinando la organización del I Festival Nacional del Paiche, previsto para realizarse a fines de enero entrante, en Lima. Para ello viene organizando a los acuicultores de su entorno para participar en dicho encuentro.

Una de las novedades de dicho festival será la presentación de hamburguesas y empanadas de paiche, así como correas y zapatos de la piel de esa especie, por parte de la empresa Mijano, que posee una piscigranja con 1500 ejemplares de paiche, que alcanzan un peso vivo de entre 18 y 30 kilos.

Además, esa empresa trabaja en el cuidado y la preservación de 20 hectáreas de bosques en Campo Verde, donde se encuentra su piscigranja, informa el Sr. Marcos Ramírez Altamirano, gerente de Mijanos y vicepresidente de la Cámara Agraria de Ucayali (CADU).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

4 Comentarios

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  3. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  4. Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *