Oficializan norma que deroga Ley de Promoción Agraria

El Congreso de la República oficializó ayer (6 de diciembre) la norma que deroga la Ley de Promoción Agraria. Así lo establece la  Ley 31087. De esta manera, entra en vigencia la Ley 5759 que propone derogar la Ley 27360, para promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República aprobó – el 4 de diciembre – con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones la derogatoria de la ley de promoción agraria, creada hace 20 años.

Con ello se elimina el régimen laboral agrario que establecía un jornal diario de S/ 39.19 el día (incluido CTS y gratificación), así como los beneficios tributarios, entre ellos, el pago del 15 % del Impuesto a la Renta (en régimen general es del 29 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *