OEA escuchó la voz de las mujeres agrarias del Planagro

OEA escuchó la voz de las mujeres agrarias del Planagro

Esta mañana, en representación de las damas de la Plataforma Nacional del Agro Peruano (Planagro), la lideresa ganadera Nivia Vargas Cabanillas, presidenta de la Asociación de gremios lecheros del Perú (Agalep), expuso ante el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú.

La Sra. Vargas Cabanillas expresó la aguda problemática que sufren más de 2.2 millones de agricultores, agricultoras y ganaderos, debido a la incertidumbre política y el constante enfrentamiento entre los poderes del Estado, así como los efectos de la reciente pandemia por el covid-19.

OEA escuchó la voz de las mujeres agrarias del Planagro

Junto con ella estuvieron las coordinadoras de los colectivos: Mujeres por Nueva Constitución, representada por la Soc. Dra. Anahí Durand Guevara, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas e Indígenas del Perú, que encabeza la Sra. Lourdes Huanca Mamani.

Esperemos que las exposiciones y testimonios desde las organizaciones agrarias sean considerados en el informe final.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *