Moquegua obtiene un Récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo

Moquegua obtiene un Récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo

La región de Moquegua logró obtener el Récord Guinness al elaborar “La ensalada de palta más grande del mundo”. Para la preparación de este platillo usaron 1000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre, 10 litros de aceite de oliva y 20 atados de culantro.

Esta iniciativa fue promovida por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en alianza estratégica con la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL.

Al promediar el mediodía de hoy miércoles 23 de noviembre, la colombiana Natalia Ramírez, certificadora oficial del Récord Guinness, anunció que se había concluido la ardua tarea de presentar este tradicional plato moqueguano que identifica a la región y se logró la anhelada acreditación Officially Amazing Guinness World Record.

Al respecto, el gobernador Zenón Cuevas resaltó el esfuerzo conjunto, articulando la participación de los diferentes niveles de gobierno con la empresa privada y el mundo académico para la culminación de este reto.

“Con mucha unión y esfuerzo hemos obtenido el récord Guinness, consolidando con ello la visión estratégica de desarrollo integral para mostrar al mundo las potencialidades que posee nuestra región, en recursos minerales, agrícolas y pesqueros”, agregó.

Dato

La actividad se realizó en marco a las celebraciones por el 481° aniversario de fundación española de la ciudad de Moquegua.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *